miércoles, 24 de marzo de 2010

Yoga Avanzado I

 Pranava (Manolo Cobos)                   ¿Donde?: Donde la vida me lleve....                 
             

…. en el año 2003, estando subido en la vorágine del estrés y del empuje social con sus reconocimientos y demandas, llevando adelante un hotel; tengo el Feliz encuentro con la que sería mi primera Profesora de Yoga (Prem Akhila) y Maestra de buscar, conectar y ponerme por delante mis emociones, y de explorar en ello. Fue una ventana abierta, por la que salté a la vida. Tras un año de práctica y largas charlas que tocaban mi ego y mi corazón al mismo tiempo, me uní a Sadhana en Sevilla (2004).
Un paseíto por India (2005), en el que hago la formación de Sivananda en Neyyar Dam y paso dos semanas en el Osho Ashram de Pune y visito a BKS Iyengar. Esto creó una base sólida para continuar creciendo en el Yoga.
Continuo creciendo con la guía de mi Maestro Carlos Fiel, y la ayuda de Juan Carlos Márquez, en Sadhana hasta el 2008.
En ese año vuelvo a India, visitando Auroville, Sri Aurovindo (Pondicherri); Ramana Maharsi (Tiruvananmalai), Amma Ashram….
En el 2009 vuelvo a India y estudio la formación de Yoga de SVYASA University. En el Prashanti Kutiram, Bangalore.
Del 2004 al 2009 me formo en Terapias corporales:
Acudiendo Feliz a aprender Arun Tactoconsciente con Anubhuda y Anasha, durante 3 años seguidos en Lalita.
Quiromasaje, Reflexología y Kinesiología lo aprendo con Antonio Martín en Sevilla.
Del 2007 al 2011 me formo en Psicoterapia Guestalt: Con La Montera, con Ramón Resino, Antonio Gamíz, José Antonio Segura y otros grandes psicoterapeutas.
En el 2010 comienza mi formación como Buceador, de la mano de  Adhara Buceo.


El
Pranâva    
En el cuerpo humano hay seis centros nerviosos,
todos en forma de flor de loto.
Tienen una letra o sonido adherido a cada pétalo.
La fuerza que los mueve es el sonido primordial,
independientemente de la voluntad cosnciente.
Eso es el 
Pranâva OM
... Energía y Alimento.
Lleno de vida, Fuerte, Poderoso.
  Silaba mistica OM